Abogados divorcios Gijón
Como abogados divorcios Gijón sabemos que los divorcios en España llevan muchos años en auge. Según el último informe sobre la evolución de la familia se producen al día 294 rupturas, de las que 276 son divorcios y 14 separaciones, que afectan a 267 hijos cada 24 horas y de estos 232 son menores de edad.

Esto quiere decir que en nuestro país se produce una ruptura cada cinco minutos.

ABOGADOS DIVORCIOS GIJÓN

Por eso, desde nuestro despacho, como abogados divorcios Gijón, queremos ofrecerte una pequeña guía orientativa de en qué consiste el procedimiento de divorcio, asesorando en esta materia como abogados divorcios Gijón.

Es importante reseñar que, en el caso de matrimonios SIN HIJOS, el trámite puede acortarse aún más en el tiempo, puesto que, de existir acuerdo entre las partes sobre las medidas que han de regir su divorcio, como abogados divorcios Gijón, podemos redactar un convenio regulador, elevarlo a escritura pública, esto es, ante un Notario, y se declara la disolución del matrimonio sin más trámites.

Cuando existen hijos menores es necesario acudir siempre a instancias judiciales, puesto que el Ministerio Fiscal debe tomar parte en el asunto, por si alguna de las estipulaciones controvertidas pudiera dañar los intereses de los hijos menores.

Como abogados divorcios Gijón, cuando un cliente acude a nuestro despacho con la intención de divorciarse siempre intentamos llevar a cabo los trámites de mutuo acuerdo, lo que implica un ahorro de coste económico y personal importante. Además de abogados divorcios Gijón, también somos especialistas en mediación, lo que facilita las negociaciones que,  con suerte, culminan en una propuesta de convenio regulador firmada por ambos progenitores, que se ratifica un día concreto en el Juzgado y se da por disuelto el vínculo matrimonial.

Cuando esto no es posible, es necesario interponer una demanda judicial, a la que la otra parte contesta proponiendo alternativamente las medidas que desee, lo cual defienden asistidos por sus abogados divorcios Gijón, resolviendo el Juez por sentencia a los pocos días, y comenzando entonces a regir las medidas tanto económicas, como de los hijos.

Entre las medidas a discutir, se encuentran las siguientes:

  • Patria potestad, que no es más que el conjunto de derechos que la ley confiere a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos no emancipados así como el conjunto de deberes que también deben cumplir los progenitores respecto de sus hijos. Por regla general, se ejerce de forma conjunta, salvo casos graves de privación por sentencia judicial.
  • Guarda y custodia, se entiende vivir, cuidar y asistir a los hijos. Es independiente de la patria potestad. La guarda y custodia se puede atribuir a uno de los cónyuges, compartida entre ambos o a una tercera persona.Cada vez son más parejas las que optan por la custodia compartida para relacionarse con sus hijos tras la ruptura matrimonial.
  • Régimen de visitas, donde quedará reflejada la forma de comunicación y estancia del progenitor no custodio con sus hijos, primando siempre el criterio del bienestar del menor.
  • Pensión alimenticia, que será la prestación que deber pasar un cónyuge al otro para la manutención, vestido, cuidado, educación, etc. de sus hijos.
  • Pensión compensatoria, que tiene el concepto de indemnización cuando la disolución del vínculo matrimonial implica un desequilibrio para una de las partes. Puede ser una prestación única, temporal, o vitalicia.
  • Atribución del uso y disfrute de la vivienda habitual. La que venía siendo la vivienda familiar se atribuirá a uno y otro de los ex esposos según las circunstancias de cada caso.

Estas son, grosso modo, las medidas a adoptar en caso de divorcio, o separación.

Como abogados divorcios Gijón, te asesoraremos de forma pormenorizada sobre todas estas cuestiones.

Estas medidas serán recogidas en una sentencia judicial y habrán de regir las relaciones entre los ex cónyuges y para con sus hijos  con posterioridad a la sentencia de divorcio.

En casos de incumplimiento, será necesario iniciar demandas de ejecución para asegurarse el cumplimiento de todas aquellas estipulaciones, salvo en el caso de incumplimiento de la obligación de prestar alimentos, que puede constituir un delito de abandono de familia, penado con penas de prisión.

Desde nuestro despacho, como abogados divorcios Gijón, hacemos especial hincapié en informar a los clientes de las consecuencias del incumplimiento.

Es importante tener presente también, que todas estas medidas regirán sine die, mientras que una de las partes no interponga una demanda de modificación de medidas, lo cual, puede darse, cuando existe un cambio sustancial en las circunstancias que se tuvieron en cuenta al momento del divorcio.

Cambios en la fortuna de uno de los cónyuges, modificaciones laborales, el nacimiento de nuevos hijos, o el nuevo matrimonio de uno de los ex esposos serían cuestiones que podrían sostener una modificación de medidas.

Es importante tener información y un buen asesoramiento en esta materia, como abogados divorcios Gijón, somos conscientes de la importancia de esta materia, por lo que explicamos de forma pormenorizada las posibilidades a tenor de las circunstancias particulares de cada pareja.

Además como abogados expertos en Derecho Civil podemos asesorarle como abogados de herencias en Gijón.